Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

25/3/15

Parque Lezama con acuerdo

El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, abrió una mesa de diálogo entre vecinos y funcionarios del Gobierno de la Ciudad, coordinada por la Subsecretaria de Derechos Urbanos, Espacio Publico y Medio Ambiente Barbara Rossen, para intentar acordar acciones con respecot a las obras que se están realizando en el predio. Uno de los reclamos de los vecinos fue que hasta entonces la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, no había tenido intervención, puesto que el parque está declarado Monumento Nacional.
* el Gobierno de la Ciudad acepta mantener el actual uso del Auditorio sobre la calle Brasil como ámbito cultural, social e histórico en la puesta en valor de las obras.

* la Comisión Nacional se compromete a responder la Consulta solicitada por la Dirección de Espacios Verdes de la Ciudad y emitir posición definitiva respecto a las Obras, ya que su opinión es vinculante

* las esculturas emplazadas en el parque serán puestas a resguardo para evitar que las mismas sufran daños

* se dará intervención al Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano por los hallazgos que pudieran encontrarse en cumplimiento de la Ley 25743 de Preservación, Protección y tutela del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico y la ley 1227 de Patrimonio Cultural de la Ciudad.

Por otro lado, el Defensor del Pueblo firmó la Recomendación Nº 402, solictando al Ministro de Justicia y Seguridad del GCBA Guillermo Montenegro y por su intermedio a la Policía Metropolitana que arbitre los medios necesarios para incrementar la seguridad en el lugar.