Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

19/12/14

Subtes: desaparecen los murales


Línea D - Antes de la Intervención
Línea D - Después
El gobierno porteño está quitando, con un equipo de expertos, los históricos murales de azulejos que identificaron, desde su inauguración, las estaciones de las líneas B y D. Florida, por ejemplo cuenta ahora con una pintura plantillada y lo propio la estación Pueyrredón.
¿Dónde están guardados los murales? Se espera la reposición, pero nada dice la empresa estatal SABSE (Subterráneos de Buenos Aires Socieda del Estado) ni la concesionaria Metrovías.
Mientras, dan cuenta del reciclado de estaciones como Plaza Italia, dicendo que SBASE presentó la renovación de la estación "con un andén más despojado, nueva señalética, bancos y luminarias, un espacio digital con conexión gratuita a internet y un puesto de diarios con una estética más moderna". Se festeja la intevención del artista Marino Santa María y aseguran que se restauraron cinco murales cerámicos patrimoniales.
Así adelantan la nueva proppuesta de estaciones que consiste en " una mejor utilización del espacio físico y visual, priorizando información y tecnología al alcance del usuario y una circulación fluida y ordenada de pasajeros para mejorar la seguridad".
Además, se inauguró un nuevo espacio “Subte digital” para que los usuarios puedan consultar en una pantalla táctil información sobre la Ciudad o hacer una pausa mientras navegan gratuitamente a internet desde sus dispositivos móviles. Esta iniciativa se desarrolló en conjunto con el Ministerio de Modernización.
Prometen que la nueva propuesta de estaciones se replicará durante enero y febrero de 2015 en las Líneas D y B.