Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

22/12/14

El Colón, el más visitado

Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires


Cuenta el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que durante 2014 el Teatro Colón es el paseo más convocante de acuerdo a los grupos que se anotaron para participar del programa Conociendo BA.
Los datos del Ministerio de Gobierno porteño, a cargo de Emilio Monzó, dan que el 39%de los grupos optaron por recorrer el Teatro Colón. En la escala le sigue el Zoológico con el 27% y en tercer lugar se ubica el Planetario Galileo Galilei, con un 10%.
Menos atractivo al parecer resultó  el Museo del Bicentenario y le siguieron, la cancha de Boca, la Legislatura, la Usina del Arte, el Jardín Japonés y el Museo de Arte Moderno (MAMBA).
El programa Conociendo BA convoca a los ciudadanos del interior del país a participar de una visita guiada gratuita de carácter turístico y cultural por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
"El circuito propuesto aspira a que los participantes capturen la identidad y la esencia de la Ciudad a través de sus barrios, parques, bosques, monumentos, teatros, arquitectura, historia, patrimonio cultural y museos más representativos", dice el Ministerio de Gobierno.
La convocatoria es para niños y jóvenes menores  de 24 años y adultos de la Tercera Edad. Y pueden anotarse escuelas secundarias, clubes, centros de jubilados, entre otras instituciones.