Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

6/5/13

Macri a consejero

por Patricia García
para Ambito Financiero

En el PRO ya comenzó a correr la idea: si la ley de elección de consejeros de la Magistratura se promulga y la Justicia no la detiene, Mauricio Macri será propuesto como candidato.

Por cierto esa norma complicaría los planes electorales del jefe de Gobierno porteño, al menos en su distrito, ya que el PRO es uno de los partidos con representación nacional que podría acceder a presentar candidatos en una votación que lo mostrará en todo el país, casi una previa de las presidenciales.

Por eso en el PRO creen que, si la oposición no se unifica para esa boleta y sin los recursos que se presentarán a partir de esta semana, cuando el Senado convierta en ley el proyecto, no prosperaran, el jefe porteño podría hacer el ensayo. La norma impone la elección por el voto directo de consejeros de la Magistratura y sólo podrían presentarse partidos con representación en 18 distritos, como el PRO, el Frente para la Victoria y la UCR. El planteo surgió de un sector del PRO y Macri ya lo analiza en caso que, definitivamente la ley se aplique para los próximos comicios de octubre.

En parte, al jefe de Gobierno porteño alivia algunos distritos, como la provincia de Buenos Aires donde habría, si opta por presentarse, una boleta con su nombre.

Le complica en cambio la alianza con Roberto Lavagna que busca cambiar la marca PRO (ver nota aparte) por una que refiera a una alianza, pero no podría sustituirse ese sello para la competencia a consejeros.