Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

10/12/12

Semana clave para leyes que cambiarán la Ciudad


La duda sigue: ¿quiere Mauricio Macri hacerse cargo de los subterráneos? No solamente para el público que sigue esta telenovela, sino para una porción de aliados al PRO que no entienden por qué el macrismo firmó un despacho de ley en soledad que no podrá ser aprobado el jueves próximo por falta de votos.
Sin embargo el Plan B que anunciamos en este sitio comenzó a funcionar la semana pasada cuando hubo conciliación con los metrodelegados, la cual incluyó la devolución del 1% que se retenía para el otro sindicato, la UTA.
El punto más conflictivo del despacho PRO de la ley de subtes es la aplicación de un aumento a las naftas, ya que aceptaría quitar la propuesta de declarar el servicio como esencial, lo que obligaría a su prestación en días de huelga.

El kirchnerismo cree que “Macri no tiene salida, tiene que tomar los subtes” y por eso no se preocupa en acompañar el proyecto y emitió un despacho propio en el cual acepta, por ejemplo, la suba en Patentes para autos caros.
El macrismo amenaza entonces con no sancionar el segunda lectura los proyectos K para la construcción de viviendas en la Ciudad de Buenos Aires. También esta semana tendrán lugar las audiencias públicas sobre esas iniciativas, entre otras que incluyen el remate del ex Mercado del Plata. Vecinos de Caballito se anotaron para oponerse al desarrollo del plan PROCrear en la ex playa ferroviaria de su barrio, son más de 300 los que tendrán la palabra. Con ese número, Proto Comuna Caballito le envió una carta al titular de la Legislatura, Cristian Ritondo, para que prolongue el horario de la audiencia. Si se extiende y pasa para otro día, no habría tiempo para que vuelva la ley al recinto.
Estalló así otra guerra PRO-K por el cumplimiento del megacanje de leyes. Se complica porque el día de sesión de la semana que viene, jueves 20, ya comienza el fin de semana largo de Navidad de los legisladores y queda un paquetazo de propuestas a sancionar.