Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

7/11/12

Barrio vip en Costanera porteña ¿Pagan por votar ley?

U$S 15 millones

El megacanje de leyes acordado entre el macrismo y el kirchnerismo incluye la sanción de un proyecto que duerme hace más de dos años -desde abril de 2010- el de construcción de un barrio de lujo en la costanera, donde estaba la ex ciudad Deportiva de Boca Junior.Es el viejo proyecto Solares de Santa María de la empresa IRSA.
Lo venía rechazando el kirchnerismo y
toda la oposición, pero hubo cambios -como tantas veces ya- en el proyecto. La cuestión es que ahora la empresa pagará en cuotas U$S 15 millones a la ciudad (tras la promulgación de la norma y tras los trámites de inscripción y regristo de la obra). No explican, cuál es el destino de los fondos ni a qué corresponde el pago, que se entiende sería una manera de compensar a la ciudad por usar un predio que alguna vez le perteneció.
Para el legislador porteño Adrian Camps, del Partido Socialista Auténtico "una empresa paga por la sanción de una ley y el pago se incluye en el texto de la propia ley. Esto supera todo lo imaginable en materia de sometimiento del poder político al poder económico. Cada vez más la Legislatura se parece al viejo Concejo Deliberante".
Leer Historia de la ex Ciudad Deportiva de Boca Junior...