Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

11/10/12

Debate: Metrobus en la 9 de Julio

El próximo 6 de noviembre habrá una audiencia pública para debatir la conveniencia o no de construir un carril para colectivos, el Metrobus. Recorrerá 3 kilómetros desde la calle Arroyo hasta la avenida San Juan, con cinco paradas. 
Calculan que viajarán 250.000 pasajeros al día en 10 líneas de colectivos que circularán por la nueva vía. Las obras comenzarán el año próximo. La audiencia se hará a partir de las 11.00 en el Teatro "Presidente Alvear", Avenida Corrientes 1659 de la Ciudad de Buenos Aires.

Para participar hay que anotarse en el Registro de la Subsecretaría de Descentralización y Participación Ciudadana dependiente de la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Avenida de Mayo 591, piso 1º, 4348-9000 interno 192, o vía e-mail audienciaspublicas@buenosaires.gob.ar, hasta el miércoles 24 de octubre de 2012 de 11 a 16.
Proyecto de carril para colectivos sobre la avenida 9 de Julio
Gráfico:Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
octubre 2012

La resolución que define la audiencia para evaluar el impacto ambiental explica "que el llamado tiene por finalidad consultar en forma simultánea, en pie de igualdad y a través del contacto directo con los vecinos, organizaciones intermedias, sindicatos, empresarios, funcionarios, académicos, urbanistas y todo otro interesado en el proyecto presentado de la manera más amplia que sea posible, estimulando de esta manera la participación ciudadana y favoreciendo la toma de decisiones y la transparencia en la gestión pública".