Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

29/9/12

Publicaciones: Salvemos Buenos Aires

La Fundación Ciudad y la Ong Basta de Demoler editaron Salvemos Buenos Aires, que recopila el Primer encuentro de Gestión de Patrimonio Arquitectónico Urbano y da cuenta de la propuesta de incorporar al Centro Histórico de la Ciudad de Buenos Aires para la lista de 100 sitios en riesgo 2010 del WMW, es decir  la World Monuments Fund y su Programa World Monuments Watch  (WMW).
El Centro histórico porteño fue incorporado a ese listado.
Además de opiniones sobre la conservación, datos detallados de jurisprudencia a partir del reclamo vecinal, a través de las ponencias se puede conocer cómo comenzaron algunas ONG a intervenir en la defensa de la preservación del patrimonio histórico. Cuentan casos como el Teatro el Picadero, la mansión Bemgerg o la iglesia Santa Catalina. Junto a reflexiones, la publicación aporta a la historia de sitios destacados de la Ciudad de Buenos Aires.
Finalmente, las conclusiones:
"Entendemos que el patrimonio arquitectónico, urbano, cultural y ambiental de la Ciudad está en un momento crítico. En este escenario, necesitamos que los funcionarios, los legisladores y la sociedad en su conjunto, enfrentemos con responsabilidad el desafío de construir la ciudad del futuro sin demoler los elementos valiosos del pasado, aquellos que hacen a la identidad de Buenos Aires, que nos enorgullecen y que deseamos transmitir a las generaciones futuras".
El  libro se puede conseguir en Fundación Ciudad Galileo 2433 PB – Ciudad de Buenos Aires-
Tel. 4803-5557 / 4806-8294