Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

17/9/12

Debut:el PRO a internas (Larreta vs. Michetti)

por Patricia García

En el macrismo ya están convencidos de estrenar la realización de internas partidarias, en las primarias abiertas del año próximo, al menos en la categoría senadores por la Ciudad de Buenos Aires. La indefinición de Gabriela Michetti, quien no deja de decir que quiere seguir en el distrito y no sacrificarse en la provincia de Buenos Aires, apresura la posibilidad. Es que, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también está dispuesto a reforzar sus aspiraciones de, en 2015, pelear por la sucesión de Mauricio Macri, y ensayar las chances en el próximo turno.

Tanto el jefe de Gobierno, como R. Larreta y Michetti vienen insinuando esa posibilidad, de definir quién es el candidato por el mecanismo de las internas abiertas, simultáneas y obligatorias que rigen para las candidaturas nacionales.

La Ciudad de Buenos Aires renueva los tres senadores por el distrito en 2013, dos por la mayoría y uno por la minoría, y aunque hay otros aspirantes en el PRO para esas bancas, la pelea se acotaría en las urnas, si la rivalidad se centra entre la exvicejefa de Gobierno y su eterno contrincante en la política doméstica de su agrupación.

En ese caso, no se presentaría el ministro de Espacio Público, Diego Santilli, niFederico Pinedo, mientras restaría ver qué hará el ala del peronismo PRO y del radicalismo PRO, de acuerdo con su ocupación de espacios en las boletas a diputados nacionales, seguramente.

Michetti, desde México, durante el fin de semana, opinó sobre la protesta del jueves pasado y en su Twitter aseguró que ser candidata por la Capital Federal «es lo que más me gustaría»: refuerza su negativa a la competencia bonaerense y ya, tras tanto rechazo, dejaría a Macri como quien tendría que forzarla a aceptar la mudanza de distrito. Por eso, en el PRO ven cada día más cerca la probabilidad de una interna porteña y un escenario más complicado en la provincia de Buenos Aires.

Para más, en México, la diputada acordó con el jefe de Gobierno Marcelo Ebrard «trabajar en conjunto con Buenos Aires la iniciativa Ciudades Seguras».

En los próximos días se espera la definición de la legisladora, algo que requiere el PRO para el armado de la campaña en el distrito bonaerense y para tomar la decisión de la disputa en las internas abiertas sobre quién encabezará la nómina a senadores por la Ciudad de Buenos Aires, lo que a la vez anticipará cómo será la disputa por 2015 porteño.