Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

22/9/22

Paro docente por calendario escolar

El calendario escolar que anunció el  Gobierno porteño para 2023 y que incluye trasladar a los sábados las jornadas de capacitación docentes,  provocó la protesta de los gremios del sector que realizan hoy un paro de actividades en contra de la medida. El Gobierno de la Ciudad intenta sumar días de clases para el año próximo, mientras que serían 5 los sábados afectados a la capacitación docente.

Cuando se hizo el anuncio, distintas agrupaciones (son 17 las que representan a maestros y profesores en la Ciudad de Buenos Aires) ya se habían pronunciado en ese sentido.

Entre otros, la UTE manifestó en ese momento

"tal como viene ocurriendo desde que comenzó su carrera electoral utiliza la educación y el hostigamiento a la docencia como eje central de su campaña política" y que "en una carrera mediática de cara a las elecciones nacionales de 2023, y sin acuerdo del Consejo Federal de Educación, adelanta nuevamente el regreso a las escuelas, transformando una medida excepcional adoptada durante la pandemia en una herramienta de disciplinamiento".

 "Desde UTE rechazamos y repudiamos este nuevo ataque del gobierno de la Ciudad que pretende desconocer el estatuto y los derechos conquistados por lxs docentes, y seguiremos luchando en defensa de la capacitación gratuita y en servicio", manifestaron.