Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

31/1/21

MORATORIA PARA ABL Y PATENTES

 Comienza mañana un plan de facilidades de pago para los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires que tengan  deudas de hasta $1.5 millón.Podrán abonarse  sin intereses de financiación, con condonación de resarcitorios y en cuotas. 

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) pone en vigencia el nuevo Plan de Facilidades "para acompañar a aquellos contribuyentes que durante el 2020 hayan tenido voluntad de pago pero que, debido a la difícil situación atravesada durante todo este período, no hayan podido cumplir con sus obligaciones tributarias", indicó el organismo en un comunicado.

Los contribuyentes que se adhieran podrán regularizar sus deudas del impuestos Inmobiliario que los vecinos pagan junto con las tasas de Alumbrado Barrido y Limpieza (ABL) y del impuesto a las  Patentes para los períodos adeudados desde enero 2019 a octubre 2020, sin intereses de financiación.

Los  planes contarán con condonación de intereses resarcitorios, que dependerán de la cantidad de cuotas solicitadas y el plazo de ingreso al plan desde su lanzamiento que tendrá vigencia hasta mitad de año.

Aquellos contribuyentes que se adhieran antes del 15 de marzo  y soliciten hasta 6 cuotas, recibirán la quita del 100% de los intereses.

El período para adherirse será desde hoy hasta el  30 de junio próximo y por medio de CBU para el impuesto inmobiliario. Para Patentes será para deudas de la cuota 01 del 2019 hasta la cuota 05 de 2020.

Por otro lado, a partir del 1° de marzo los contribuyentes que tenían un plan de facilidades en curso, pero que no lo pudieron cumplir durante el 2020 tendrán la posibilidad de rehabilitarlo con las mismas condiciones anteriores.

El detalle para la solicitud de facilidades se encuentra en la página de Agip, donde ese encuentra una escala de descuentos con mayor beneficio para quienes se anoten antes y pidan pagar en menos cuotas, mientras que la quita de intereses será menos cuanta más cuotas se decidan abonar y más tarde se inscriban en la moratoria.  También se  aclara que la cuota tendrá un valor mínimo de $1000.