Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

11/1/21

Nuevas medidas ante aumento de contagios


Diego Santilli
 Con el jefe de gobierno porteño aislado por Covid   19,  el vice, Diego Santilli, dio detalles acerca de las   nuevas medidas que comenzaron hoy a ponerse en   marcha ante el aumento de los contagios que registra   la Ciudad de Buenos Aires.

“Tenemos que seguir manteniendo nuestro cuidado y todos los protocolos que hemos planteado durante este tiempo, ya que darle pelea al virus es una responsabilidad de todos”, expresó Santilli.

Sobre las nuevas medidas sostuvo que “no habrá restricción a la circulación en este momento epidemiológico y social de la pandemia”, y que comenzó la restricción para que “los locales comerciales, gastronómicos, culturales y recreativos cerrarán de 1 a 6 de la mañana”.

El funcionario recordó que “la capacidad máxima en reuniones sociales tanto en espacios abiertos como cerrados será de 10 personas”, y agregó que se dispuso reforzar a todos los equipos de la Ciudad, ya sea trabajadores del Espacio Público, de Defensa Civil, de Bomberos, de Agentes de Tránsito y Policías para controlar 76 puntos donde hay una mayor concentración de gente, entre los cuales hay 39 zonas gastronómicas y 37 espacios verdes”.

En cuanto al Plan de Vacunación de la Ciudad, dijo que el Gobierno porteño ya recibió “23.100 dosis del Gobierno nacional”, y ya se han vacunado “más de 7.200 trabajadores de la Salud”. Asimismo especificó que se han preparado “37 postas de vacunación y 400 trabajadores de la Salud han sido capacitados para llevar adelante esta tarea”.

Santilli estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, y la subsecretaria de Gestión Comunal, Marina Hernández.