Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

24/4/19

Reconocimiento de caras


Diego Santilli en la presentación del Sistema
de Reconocimiento Facial 
Un sistema de reconocimiento facial para descubrir a prófugos fue presentado por el Gobierno porteño en el Ministerio de Seguridad y Justicia que conduce Diego Santilli.
El nuevo Sistema de Reconocimiento Facial de la Policía de la Ciudad, consiste en una tecnología que permite localizar y detener a personas prófugas mediante la detección de rostros a través de 300 cámaras de video-vigilancia que están ubicadas en distintas calles y estaciones de subte, se dijo en la presentación.

Para el jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta “éste es un paso más que estamos dando de incorporar tecnología para cuidar a la gente” y que “nuestro único objetivo en esto es que los vecinos del a Ciudad estén más seguros y no estén en la calle caminando alrededor de delincuentes”.
También estuvo presente la ministra nacional de Segurida, Patricia Bullrich quien contó que “nosotros llevamos ya 9.960 prófugos que hemos podido devolver a la cárcel, de todo tipo de casos: casos de abuso sexual, de secuestros, casos muy terribles”.
Santilli subrayó que este nuevo sistema sirve “para ir en la búsqueda de esas más de 40.000 personas, de las cuales muchas son delincuentes peligrosos, estamos hablando de prófugos, 15.000 de ellos por robos y hurtos, 1.500 por delitos sexuales, 2.300 por narcotráfico y 1.300 por homicidios”.
El sistema de Reconocimiento Facial de Prófugos es una extensión del Sistema Público Integral de Video Vigilancia de la Ciudad, que permitirá localizar y detener a personas prófugas mediante la detección de rostros, en forma rotativa a través de 300 de las casi siete mil cámaras dispuestas en todo el territorio porteño.
La implementación de esta tecnología generará alertas de detención de personas buscadas exclusivamente por orden judicial, las que se encuentran incluidas en el Sistema de Consulta Nacional de Rebeldías y Capturas (CONARC), una base de datos pública dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que cuenta con más de 46 mil registros que se actualiza