"El patrimonio cultural no se limita a monumentos y colecciones de objetos. Comprende también tradiciones o expresiones vivas". UNESCO
Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad y su patrimonio.

1/3/19

Larreta repasó obras en apertura de sesiones

Horacio R.Larreta en la apertura de sesiones
ordinarias de la Legislatura porteña

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, abrió el ciclo legislativo con un discurso en el cual repasó las obras en marchas y ponderó lo realizado en su gestión, en el año en que apuesta a renovar el cargo por otro período.
“Los vecinos nos dieron la responsabilidad de trabajar para que Buenos Aires sea un mejor lugar para vivir, y junto con ellos estamos transformando la Ciudad”, dijo Larreta, acompañado por el vicejefe y ministro de Seguridad porteño, Diego Santilli, y el vicepresidente primero de la Legislatura, Francisco Quintana.

Destacó que “el futuro de los chicos es lo más importante”, y expresó y dijo que “el 18 de febrero empezaron las clases en la Ciudad, ya que 24.000 alumnos de primer año tuvieron su primer día de clases dos semanas antes para adaptarse mejor al cambio que significa pasar de la primaria a la secundaria”.
Señaló entonces que “la próxima semana abren sus puertas 30 de las 54 nuevas escuelas” que se están construyendo en la Ciudad, y enfatizó: “Estas 54 escuelas incluyen nueve Polos Educativos y suman 9.000 nuevas vacantes para los chicos. Además, 30 de ellas tienen sala de tres años”.
También se refirió al área de Seguridad, al mencionar que “sacamos cada vez más policías a la calle, que es donde tienen que estar”, y especificó: “De los 25.800 efectivos, 19.000 están en la calle en distintos turnos” y que se siguen sumando cámaras de vigilancia y, contando las que están en las calles y en el transporte público, ya dispone de 10.000, que son muy importantes tanto para prevenir el delito como para atrapar a los delincuentes.
Admitió entonces que el único delito que subió es el de los motochorros, y recalcó: “Acá quiero ser tajante: necesitamos que la Justicia nos acompañe. No puede ser que la Policía de la Ciudad detenga a una persona que arrastró diez metros a una mujer para robarle la cartera, y la liberen por 700 pesos. Me indigna y me da mucha bronca. La puerta giratoria se tiene que terminar”.
En cuanto a la obra pública prometió que “en mayo, por ejemplo, va a estar habilitado el Paseo del Bajo, que es la obra vial más grande de los últimos 70 años” y que con esta obra, los camiones y micros de larga distancia van a cruzar la Ciudad bajo tierra y mucho más rápido: en vez de una hora van a tardar siete minutos.
“Es emocionante ver lo que puede hacer el trabajo y el talento argentino. Más de 3.500 hombres y mujeres trabajan día y noche para cumplir con los plazos”, manifestó y se refirió a que otra transformación que avanza es una Ciudad sin barreras de tren que, además de hacerles perder el tiempo a los vecinos, son muy peligrosas. “La segunda semana de mayo vamos a inaugurar el Viaducto Mitre. Con esto más de medio millón de vecinos y vecinas vamos a ganar tiempo porque eliminará ocho barreras y abrirá cuatro nuevos cruces”.
Lo mismo, aseguró, ocurrirá con el viaducto San Martín. Desde la primera semana de julio el tren volverá a llegar a Retiro, y las estaciones Chacarita y Paternal se inaugurarán a mediados de septiembre.
En total se eliminarán once barreras y se abrirán nueve calles. Esto es un beneficio enorme para los 400.000 vecinos que todos los días atraviesan la Ciudad, y también para los 170.000 usuarios del tren.
El tercer viaducto que se está construyendo es el Belgrano Sur, y durante el mes de agosto estará terminada la estación Sáenz.
En referencia a estas obras, el Jefe de Gobierno porteño reflexionó: “Tanto el Paseo del Bajo como los viaductos los podemos hacer gracias al trabajo en equipo con el Gobierno Nacional”.
En cuanto a la materia referida a Género, Rodríguez Larreta indicó que Buenos Aires es “una Ciudad abierta, plural, diversa y que sigue avanzando hacia una mayor igualdad entre varones y mujeres”, y completó: “Éste es un camino que lideran las mujeres y que acompañamos con medidas concretas para que ser mujer no sea un obstáculo para crecer”.
En estos términos, remarcó que desde el 10 de diciembre de 2019 la Legislatura porteña tendrá paridad de género.