Diego Santilli toma juramento a Alejandro Amor como Defensor del Pueblo, su segundo mandato |
El nuevo plantel de defensores obedeció a un acuerdo político que dominó la alianza oficialista Vamos Juntos y sus socios del radicalismo que se referencian con Martín Lousteau.
De esa manera el peronista Amor seguirá a cargo de una gestión que viene teniendo aceptación por parte del oficialismo y de la oposición, mientras que los defensores adjuntos designados y que también juraron sus puestos en la Legislatura Bárbara Bonelli, Silke Arndt, Paula Streger, Carlos Palmiotti y Arturo Pozzali.
Bonelli fue candidata a legisladora por la lista de Lousteau, pero la hija del conductor de TV no logró ingresar a la banca. Arndt se desempeñaba como secretaria General Administrativa de la Legislatura porteña, es decir, referenciada con el jefe de la casa, el legislador Francisco Quintana quien este año termina el mandato y ya no puede ser reelecto. Streger es asesora del socialista Roy Cortina de buenos lazos con el oficialismo, mientras que Palmiotti es hijo de José Palmiotti, ex legislador porteño por el radicalismo y del grupo de referencia de Daniel Angelici. En tanto, Pozzali -otro radical- renueva como adjunto.