Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

26/11/18

Sacudón en Seguridad, otro River-Boca

Horacio R.Larreta reemplaza a Martín Ocampo
por Diego Santilli
El jefe de Gobierno aceptó después de 48 horas de tensiones, la renuncia de Martín Ocampo como ministro de Seguridad, haciéndolo así resposable político de los desmanes contra el micro de Boca el fin de semana en la muestra de un desprolijo y bochornoso operativo.
Ocampo, política y familiarmente relacionado con el presidente de Boca, Daniel Angelici, es reemplazado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, activo adherente a River Plate.

Larreta decidió aceptar la renuncia del ministro para evitar males mayores.  Así se lo confió a su gabinete en una reunión imprevista antes de explicar ante las cámaras de tv, su decisión.
No hubo asistencia perfecta pero estuvo el propio Ocampo, quien se despidió del Gabinete y dijo que “yo asumo la responsabilidad”. Les dijo además que se tomará unos días para definir cuándo regresa al cargo de fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, en el que tiene licencia actualmente y cuenta con mandato hasta 2021.Después, el jefe de Gobierno dio una conferencia de prensa junto a su vice, quien delegará tareas de su función en Matías López, uno de los funcionarios de su núcleo, como lo es también Bruno Screnci o el legislador porteño, titular del bloque oficialista, Agustín Forchieri, entre otros.Larreta dijo que la designación de Santilli era, “es un gesto de continuidad” y ponderó la gestión de Ocampo con los agradecimientos de rigor.
“Mostrando el compromiso de este Gobierno con la política de seguridad es que el máximo responsable político del Gobierno después de mí es que el vicejefe Diego Santilli va a asumir el cargo en el Ministerio de Seguridad”, anunció el jefe porteño ante la TV y confirmó que “todo lo que hace a las tareas que tenía la vicejefatura de Gobierno van a quedar a cargo de la Secretaría de Desarrollo Ciudadano, a cargo de Matías López”.“Esto demuestra la voluntad política de mejorar la seguridad de la Ciudad. Es un gesto de continuidad del equipo que tenemos que estar llevando adelante el plan integral de seguridad”, remarcó.
“No tengo ninguna duda de que los hechos del día sábado están relacionados al episodio del viernes, donde se hizo un allanamiento y se encontraron dinero y entradas en manos de la barrabrava de River”, insitió Larreta y reconoció que le parece “muy buena la decisión que anunció el presidente de la Nación, Mauricio Macri, de insistir en Extraordinarias con la ley contra las barrabravas, mafias que están enquistadas en el fútbol argentino hace más de 50 años” (ver nota aparte).“Tenemos que dar pelea para erradicarlas del fútbol, y para eso necesitamos también el apoyo de la Justicia”, dijo finalmente el jefe de Gobierno.