Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

23/11/18

Colecciones en diálogo en el Banco Ciudad

La Plaza. Horacio Butler
Con entrada gratuita, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Banco Ciudad presentan  “Colecciones en diálogo”, una muestra que definen como un  cruce entre cinco obras pertenecientes al acervo pictórico de la entidad financiera porteña y patrimonio del Museo
La muestra se puede ver  en distintas salas del primer piso del Bellas Artes, Se expponen las pinturas “La plaza”, de Horacio Butler; “Caballos en la llanura”, de Juan Carlos
Castagnino; “Paralelas en movimiento”, de María Martorell; “Dos círculos”, José Antonio Fernández Muro; y “Las pieles de la tierra”, de Martha Peluffo.
 Respecto de esta iniciativa conjunta, el director del Bellas Artes, Andrés Duprat, sostuvo que “aspiramos a que estas obras, al ser conjugadas con sus pares en el Bellas Artes, permitan el disfrute de un patrimonio público exquisito”.
Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, destacó la iniciativa y el trabajo conjunto con el Museo Nacional de Bellas Artes: “esperamos que los visitantes puedan disfrutar la excelencia del arte argentino. Es un orgullo para nosotros acercar estas importantes obras que constituyen el patrimonio del Banco. Tenemos un compromiso permanente con el desarrollo cultural y especialmente con la promoción del arte, plasmado en múltiples acciones como muestras itinerantes en los diferentes museos del país, subastas, concursos, presencia en grandes muestras como ArteBA, espacios propios de exposición y venta, y apoyo a artistas consagrados y emergentes”.
“Colecciones en diálogo. Banco Ciudad-Bellas Artes” se realiza con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación y la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, y podrá verse en el primer piso del Museo desde el jueves 22 de noviembre hasta el 20 de enero de 2019, de martes a viernes, de 11 a 20, y los sábados y domingos, de 10 a 20.