"El patrimonio cultural no se limita a monumentos y colecciones de objetos. Comprende también tradiciones o expresiones vivas". UNESCO
Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad y su patrimonio.

16/10/18

Salud reproductiva

El jefe de Gobierno porteño  presentó el plan integral de salud sexual y reproductiva,  que permitirá que las consultas sobre el tema, la colocación gratuita del chip y la entrega de anticonceptivos se extiendan también hasta los sábados tanto en los Centros de Salud y Acción Comunitaria (CESAC) como en los Centros Médicos Barriales y en los hospitales.
“Estamos convencidos de que es una responsabilidad del Estado la educación sexual”, manifestó Rodríguez Larreta, acompañado por la ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez y dijo que “de hecho hicimos una encuesta ahora y más del 90% de los chicos dice haber recibido educación sexual en su escuela”.
“Incluimos varias estrategias que tienen que ver con aumentar el presupuesto para la compra de anticonceptivos, abrir los sábados a la mañana dos veces por mes los centros de salud para facilitar la accesibilidad a todo lo que tenga que ver con promoción, prevención y tratamiento de este tipo de patologías”, explicó Bou Pérez.
Hay 67 establecimientos para asesorarse y obtener métodos anticonceptivos y 176 puestos fijos de distribución de preservativos. Se pueden conocer los detalles ingresando a www.buenosaires.gob.ar/preservativos-gratis.


Patrimonio y campañas

..