Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

18/12/17

Felicitan a policías tras jornada con violencia

Tras otra jornada de violencia en las inmediaciones del Congreso Nacional, durante el tratamiento de la ley de reforma previsional, el jefe de Gobierno porteño se refirió al accionar de la Policía de la Ciudad que tuvo a su cargo el operativo. De la jornada resultaron 88 policías heridos y un centenar de civiles en el intercambio de piedrazos y balas de goma entre otros "proyectiles".

El Gobierno porteño se quejó de la disposición de la jueza Patricia Vergara quien prohibió el uso de armas letales, algo que, de todos modos está impedido por la legislación porteña.
Larreta dijo que “después de un día muy triste para nuestro país, se pudo garantizar el funcionamiento de la democracia en Argentina. Se evitó lo que hubiera sido un golpe institucional, que es evitar que el Congreso sesione” y contó que los hechos de violencia dejaron un saldo de 88 oficiales heridos y 68 personas detenidas, que ya fueron liberadas y puestas a disposición del Juzgado Federal N° 12 del Doctor Sergio Torres, Secretaria N° 23, investigadas por Intimidación Pública, Daño, Lesiones y Atentado, y Resistencia a la Autoridad.
Para el jefe de Gobierno, quien visitó a los heridos en el hospital policial Churruca, “hace muchos años, o décadas, que no veíamos en la Ciudad y en Argentina una situación de tanta violencia como lo de ayer, donde mucho fue premeditado” y que “por eso ante esa situación hoy vinimos a saludar y a ver cómo estaban de sus distintas lesiones los muchachos del equipo de la Policía de la Ciudad, que trabajaron con muchísima profesionalidad, temple y compromiso para defender la democracia en nuestro país”.
De la visita también participaron Mauricio Macri y los ministros Patricia Bullrich y Martín Ocampo, junto, entre otros al vicejefe Diego Santilli.