24.6.17

Se completa el tablero electoral

Con el armado de la lista peronista que encabezará Daniel Filmus, seguido de Gabriela Cerruti, Juan Cabandié y Carlos Heller, la competencia porteña va definiendo candidatos al filo del vencimiento del plazo de presentación de las listas. Solamente el peronismo y sus satélites darán las PASO para armar la boleta que competirá en octubre.
El oficialismo lleva a Elisa Carrió y Carmen Polledo en los dos primeros lugares de la lista a diputados nacionales a las que siguen Fernando Sánchez -lilito puro, exlegislador, actual diputado-, Fernando Iglesias (ex lilito), Paula Olivetto (actual legisladora, exauditora, Coalición Cívica) y Alejandro García del PRO (actual legislador, titular de Presupuesto. Gana Carrió con tres puestos casi seguro para Diputados. La lista a legisladores la encabezará Andy Freire, el ministro de Modernización porteño.

Martín Lousteau y irá con una mujer propia, Carla Carrizo quien tiene que renovar en Diputados y la conductora Débora Pérez Volpin encabezando legisladores.
El problema mayor lo tiene por estas horas el kirchnerismo, con demasiados socios (15 sellos conforman Unidad Porteña) para el reparto y las expectativas de retener el techo histórico del kirchnerismo en el distrito, poco más de 20%. Si logran sellar el acuerdo que ya está para Diputados, la tira a legisladores porteños la encabezará Mariano Recalde, seguido de María Rosa Muiños (actul titular del bloque PJ en la Legisaltura porteña y esposa de Juan Manuel Olmos). El resto sigue a definirse, peleando La Cámpora dos renglones, reservando uno para Leandro Santoro y otro para quien defina Víctor Santa María, presidente del PJ porteño, en las plazas posibles de obtener, que con entusiasmo podrían ser 6. Esa lista competirá en las PASO con Itaí Hagman y con la dupla Gustavo Vera-Guillermo Moreno.
La izquierda con varias ofertas podrá optar por Alejandro Bodart, Marcelo Ramal o Luis Zamora, por el momento.

..