Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

26/6/17

Carrió arriesga votos porteños por provincia

Horacio Rodriguez Larreta, Elisa Carrió y Mauricio Macri
Con los augurios de los sondeos de preferencias electorales y un perfil oficialista-crítico, Elisa Carrió superaría cualquier marca en la Ciudad de Buenos Aires donde se postula a diputada nacional encabezando la lista del oficialismo. Como será refuerzo en la campaña bonaerense, se convierte en la figura clave ahora del Gobierno. Sin embargo, en su equipo de campaña saben que la Capital Federal no es tan previsible, que en un momento los porteños vaticinan un huracán y luego, en las urnas dan solo brisas. Por eso en Cambiemos buscarán no descuidar la geografía fácil para el oficialismo. Curiosamente, María Eugenia Vidal no quiso a Carrió como
primera candidata en la provincia (inclusive se adujo a los problemas de salud de la legisladora) pero ya le pidió a Carrió que participara de los actos que realicen ella y Esteban Bullrich para aumentar las chances contra Cristina de Kirchner. "Yo estoy dispuesta" le aseguró Carrió a la gobernadora acerca de traspasar la General Paz para hacer campaña. Con buenos guarismos la agrupación de la diputada duplicaría su representación en el Congreso, pasando de cinco a diez bancas propias.
El viernes próximo, Cambiemos realizará una reunión con los jefes de campaña y los primeros candidatos de cada distrito para pulir cómo serán esas apariciones y unificar el discurso, que, tras el cierre de listas del sábado a la noche, redundará en críticas a la gestión kirchnerista.
Mientras, la oposición porteña buscará cómo restarle votos a la candidata que, por ahora, es la que más mide. Con el kirchnerismo devaluado, inclusive el eterno candidato Daniel Filmus, como cabeza de lista de Unidad porteña, buscará un atajo para también disputar con Martín Lousteau, quien fuera el postulante fuerte contra Horacio Rodríguez Larreta en 2015. Ahora el economista estará en apuros, para diferenciarse del Gobierno en una campaña porteña que estará totalmente nacionalizada y que recibirá el eco de la principal disputa que se dará en la provincia de Buenos Aires. Es que su paso por el Gobierno de Mauricio Macri, lo coloca en una posición distinta a la de hace dos años. Ahora, sin embargo Carrió también integrará la gestión presidencial a partir del ofrecimiento al actual diputado nacional Fernando Sánchez de integrarse a la jefatura de Gabinete, que le hizo Mario Quintana. Sánchez dejó el tercer lugar que tenía en la lista de candidatos para renovar la banca, aceptando la oferta que aún no tiene oficina cierta pero que en principio se concretaría una vez que terminara el mandato.