Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

1/9/16

Blanqueo porteño con beneficios

El oficialismo porteño, que es PRO, consiguió los votos para que la Ciudad de Buenos Aires adhiera al blanqueo de capitales y le agregó beneficios, como que los bienes sincerados no pagarán tributos locales. Además comenzará una moratoria impositiva. La Legislatura porteña aprobó dos leyes que requería el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta. Por un lado se trataron los proyectos de adhesión al blanqueo de capitales y el una moratoria para los tributos locales. Por otro, el permiso para vender los lotes donde se construirá la llamada Villa Olímpica para los juegos juveniles de 2018 que tendrán sede en el distrito.
El paquete económico no tuvo dificultades de ser aprobado para el PRO, porque requería la mayoría de 31 votos de los 60 del recinto de la Legislatura porteña, donde el oficialismo suma 28 bancas.

De esa manera la ley de adhesió al "sinceramiento fiscal" obtuvo, en general, 42 votos y 40 en particular. La Ciudad ya adhiere a la norma nacional l y los vecinos que declaren bienes no tendrán que pagar sobre ellos Ingresos Brutos. La moratoria será para deudas vencidas hasta mayo pasado. A favor, junto al PRO que conduce Francisco Quintana, votaron el bloque SUMA+ (adherentes de Martín Lousteau) y los legisladores del socialismo, la Coalición Cívica, Confianza Pública (Graciela Ocaña) y el Frente Renovador. Una parte del kirchnerismo votó en contra y se abstuvieron los peronistas María Rosa Muiños, Claudio Palmeyro, Silvia Gottero y Claudio Heredia. La moratoria fue en cambio aprobada por 52 votos.