4.4.16

Museos en Puerto Madero

Fragata Sarmiento, Museo en Puerto Madero. Imperdible
Un  lindo paseo para realizar en la primavera porteña es por la zona de Puerto Madero, el exclusivo barrio que atraviesan los diques y que, para coronar la caminata ofrece visitas a ocho museos.
La Coorporación Puerto Madero y la Universidad Católica Argentina  difunden este recorrido para tener en cuenta "los ocho imperdibles.

Se trata del Museo de  la Inmigración y el Centro de Arte Contemporáneo de la UNTREF, la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat, la Fragata Sarmiento y la Corbeta Uruguay; el Museo del Humor, el Faena Arts Center, el Pabellón de las Bellas Artes de la UCA y el Museo de Calcos y Escultura Comparada "Ernesto de la Cárcova".
.Inmigrantes. Renovado, el Museo de los Inmigrantes, da cuenta de un período de crecimiento del país con la llegada de los extranjeros, nuestros antepasados. En las Salas se conservan retratos para mantener la memoria histórica. La entrada es libre y gratuita. Abierto de martes a domingos de 11 a 19, en avenida Antártida Argentina 1355.
.Centro de Arte Contemporáneo. En el Hotel de Inmigrantes, (Antártida Argentina 1355). El espacio se puede recorrer de martes a domingos de 11 a 19, también con entrada libre y gratuita.
.Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat. Se exponen, entre otras, obras de artistas argentinos como Prilidiano Pueyrredón, Emilio Pettoruti, Xul Solar y Antonio Berni y pintores extranjeros como Pieter Brueghel II y Joseph M. William Turner. En Olga Consenttini 141. Martes a domingos de 12 a 20
..Museo Fragata ARA "Presidente Sarmiento" y Buque Museo Corbeta "ARA URUGUAY" . Los barcos  se pueden visitar todos los días de 10 a 19 en Alicia Moreau de Justo 900 y Alicia Moreau de Justo 500.
.Museo del Humor. Historiera, dibujos, animaciones con obras de Quino, carlos Garaycochea, Sendra y entre otros Hermenegildo Sabat, Carlos Nine y Guillermo Mordillo. Avenida de los Italianos 851, de paso se puede visitar la excervecería Munich y contemplar el río. 
. Faena Arts Center- Se trata de una fábrica antigua reconstruida, una sala de molinos, que sirve de entorno para invitar a ver obras de arte contemporáneo que califican como audaces, con arquitectura restaurada de 1900. En Aime Paine 1169.
. Pabellón de las Bellas Artes-UCA - Se inauguró en 2003 para exposiciones que van rotando, tanto de pintura como literatura, música o cine. En Alicia Moreau de Justo 1300.
. Museo de Calcos y Escultura Comparada "Ernesto de la Cárcova". Entre otras curiosidades se pueden apreciar  las primeras copias de originales expuestos en museos del Louvre, Museo Británico y el Museo Nacional Antropológico de México.  Elvira Rawson de Dellepiane a metros de avenida España 1701. Dee martes a domingos y feriados de 10 a 18.

TE PUEDE INTERESAR : Puerto Madero, el barrio

..