Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

18/11/15

Rompecabezas para fututo gabinete porteño

Rodriguez Larreta arma gabinete con lo que le queda
Mauricio Macri y Horacio Rodriguez Larreta
de campaña en el barrio porteño
de Mataderos
Por ahora lo anunciado es que el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, asumirá como ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, gobernación que ganó María Eugenia Vidal, mientras que el PRO intenta armar un rompecabezas para completar gabinetes.
Es que, no solo el triunfo de la vicejefa porteña sacudió con algarabía al macrismo, sino que también bajo el sello Cambiemos ganaron 64 intendentes.
En Lanús, por ejemplo, asumirá el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, casi el único que había confirmado el jefe de gobierno electo Horacio Rodriguez Larreta cuando aún no había obtenido la sucesión de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires.
Grindetti, además se llevará a Lanús al titular de la Agencia General de Ingresos Públicos
(AGIP), Carlos Walter.
Otro que partirá a un eventual gobierno nacional de Macri es el cultural Hernán Lombardi aumentando las chances del ex sushi Darío Lopérfido para asumir su puesto, ya que Lombardi no sería, de todos modos de la preferencia de Rodriguez Larreta.
El PRO reforzará todo lo que pueda el gobierno de Vidal y Rodriguez Larreta ya piensa en cómo armará un gabinete propio con la ventaja que le otorgaría Macri en Nación, dejándo todo el staff porteño vacante dejando que lo arme más afin a sus preferencias.
Andrés Delich está en la lista y también sumaría a radicales de Cambiemos para abrir el abanico de oportunidades a la UCR.
El resto, será de desconocidos para el público porteño, tanto como lo fueron en el momento de asumir casi todos los ministros designados por Macri cuando asumió la jefatura de gobierno en 2007.
Por lo pronto Ritondo le ganó la pulseada al ministro porteño de Seguridad, Guillermo Montenegro, más listo para partir a la Rosada, si Macri logra llegar, que para permanecer en la Ciudad de Buenos Aires.