Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

8/11/15

QR para conocer Buenos Aires

La Legislatura porteña aprobó un proyecto para implementar una ruta urbana mediante códigos QR que servirá para que los viajeros puedan recorrer los puntos turísticos más importantes de la Ciudad y conocer sobre sus datos y sobre su historia en cada punto. La iniciativa, del legislador Roberto Quatromano (PRO) explica que el código tendrá un metro cuadrado ubicado en el piso para poder ser escaneado con un smartphone o dispositivo móvil que cuente con la aplicación para  leerlo. Entonces, el usuario contará así con  contenido interactivo, con información cultural y turística en castellano, inglés y portugués.
"Es un método que combina las nuevas tecnologías, la cultura y el turismo. No solo está destinado a extranjeros, sino también para viajeros del interior de Argentina que visitan nuestra ciudad, la cual integrará, de esta manera, un nuevo elemento de información, característico e innovador, que estará disponible durante las 24 horas", indicó Quattromano.
El ya funciona con éxito en ciudades como Lisboa (Portugal) y Barcelona (España), y también en Río de Janeiro (Brasil), donde pequeños mosaicos le dan forma al código QR correspondiente, acoplándose perfectamente a la estética urbana.
Ahora la norma debe ser promulgada y reglamentada para comenzar su instalación.