Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

3/11/15

Más de 1000 casos porteños de violencia de género

Martín Ocampo, fiscal general de
la Ciudad de Buenos Aires
la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer que asistió, durante septiembre de 2015, a 1504 víctimas de violencia doméstica, de las cuales el 36 % son jóvenes de entre 26 y 35 años, el 26% tiene 35 y 45 años, un 24% con más de 46 años y un 14 % menos de 25 años.
La Fiscalía, a cargo de Martín Ocampo, participó de la jornada Mujeres Libres de Violencia que se realizó el 1 de noviembre en el Planetario, organizada por la Policía Metropolitana.
En el stand de la Fiscalía se repartió material informativo y didáctico sobre la tarea de las fiscalías especializadas en violencia doméstica y sobre la campaña “Cuidalos” ideada para concientizar sobre el ciberacoso sexual-grooming. Además una psicóloga de la Oficina de la Atención a la Víctima y Testigo de la Fiscalía de la Fiscalía escuchó las preguntas de muchas mujeres que se acercaron al stand.
“Jornadas como estas contribuyen a alertar a la sociedad para acabar con este flagelo de la violencia de género. Hasta septiembre la Fiscalía de la Ciudad asistió a un promedio de dos víctimas de violencia doméstica por hora”, afirmó el Fiscal General de la Ciudad, Martín Ocampo.