Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

4/11/15

Por cupo invalidan a auditor (tarde)

La Justicia porteña invalidó la designación de un miembro de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires porque su ingreso -en lugar de una auditora que renunció- rompió con la ley de cupo. Sin embargo el mandato ya termina, por lo cual solo la Legislatura debe pedir disculpas. La medida, al mismo tiempo parece controvertida, ya que debería contemplar las suplencians en función del cupo o estar atentos en caso de que en el futuro pueda ocurrir algo similar.
La justicia  declaró nulo el acto dictado por la Legislatura porteña para designar a Juan Facundo Del Gaiso -representante de la agrupación de Elisa Carrió, Coalición Cívica- como auditor general, ante la vacante generada por la renuncia , en 2013, de Paula Oliveto Lago quien obtuvo una banca en la Legislatura tras las elecciones de ese año. 
En la resolución dio curso a unl amparo colectivo impulsado por varias ONG’s ante la omisión por parte del cuerpo legislativo de la normativa relativa al cupo por sexo. 
La Justicio lo consideróe un caso de discriminación contra la mujer y ordenó a la Legislatura que exprese sus disculpas públicas al grupo discriminado en alguno de los tres medios de prensa gráfica de mayor tirada en la Ciudad.