Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

5/10/15

Metrobus: ya corre en Autopista 25 de Mayo

otro carril exclusivo para colectivos, apodado Metrobus, corre por la Autopista 25 de Mayo, una vía rápida que parte a la Ciudad de Buenos Aires hacia el sur porteño.
Mauricio Macri inauguró el carril y explicó que se trata de “una obra muy innovadora, que ha permitido crear un carril exclusivo para el transporte en el medio de la autopista y que va a significar más seguridad, más comodidad y más confort para miles de personas que viajan todos los días”.
El corredor incluye un túnel que conecta con la Autopista Perito Moreno y que contribuirá a descongestionar y a agilizar el tránsito en las horas pico en la zona del peaje de Parque Avellaneda.
Nuevo Metrobus en la Autopista 25 de Mayo

“Ida y vuelta por este carril reversible los que entren desde el oeste de la Ciudad van a recuperar 40 minutos por día. Es mucho tiempo”, destacó el Jefe de Gobierno
El nuevo "Metrobus" de seis metros de ancho en el centro de la autopista, funciona con recorrido único y reversible en las horas pico,  está reservado para uso exclusivo de seis líneas de colectivos,  servicios de combis,  micros de larga distancia y vehículos de emergencia.
 Se extiende  7.5 kilómetros desde la altura de avenida Entre Ríos hasta el empalme con las autopistas Perito Moreno y Dellepiane.


Por la mañana, de 6 a 12, la circulación  será únicamente en dirección al centro de la Ciudad y  de  15 a 21, sólo en sentido a la provincia de Buenos Aires, mientras que estará cerrado durante tres horas entre las  12 y las 15 para  asegurar que quede absolutamente despejado antes de que se opere el cambio en el sentido de circulación.

También estará inactivo en horario nocturno a partir de las 21 hasta el día siguiente a las 6.

El túnel que une la 25 de Mayo con la Perito Moreno  también será exclusivo para el transporte público.
Para completar las obras también se construyó un ingreso a la autopista, en Bernardo de Irigoyen y Cochabamba exclusivo para colectivos que van en dirección a la provincia, "con el fin de facilitar el  acceso rápido y directo de los coches de las líneas 91, 53 y 46, provenientes de Constitución".