Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

20/9/15

Protegen inmuebles en zona clave

Billinghurst 1355, Colegio Guido Spano
La Legislatura porteña le concedió protección a un conjunto de inmuebles de la zona conocida como Palermo Viejo, que incorporan en su arquitectura variadas corrientes de estilos, en la calle Medrano, entre Honduras y el Salvador, donde se impone la moda gastronómica muy cerca.
Por su valor histórico o simbólico los legisladores aprobaron en forma definitiva la norma que le otorga protección cautelas a los  inmuebles de la avenida Medrano N° 1370/72/7478/80/82/86/88/90/94/98 y de la calle Honduras N° 4011. En tanto, a al conjunto  de la avenida Medrano N° 1334 y 1368, se le brindó protección estructural,

"El presente proyecto incluye en su nivel de protección, la conservación del valor arquitectónico de las fachadas, medianeras y planos visibles. Asímismo, el proyecto circunscribe la protección del valor ambiental del espacio público formado de veredas amplias y una frondosa arboleda que creando perspectivas y vistas de gran valor estético, refuerzan los atributos del paisaje cultural consolidado en el sitio", se expresó en los fundamentos de lo proyectos que se analizaron, uno de Mauricio Macri y otro de la diputada con mandato ya cumplidoMaría José Lubertino que fueron despachados por la Comisión de Planeamiento Urbano.
También recibió aprobación definitiva una ley que cataloga con nivel de protección cautelar el inmueble de Billinghurst 1355, lugar que ocupa el Colegio Guido Spano desde el año 1965. "Se destaca su valor histórico testimonial como institución educativa y su valor histórico cultural según los Criterios de Valoración del Código de Planeamiento Urbano", destacan los fundamentos del proyecto, de autoría de los diputados Jorge Taiana y María Rachid (FpV), aprobado con 51 votos positivos.