Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

3/9/15

La Ciudad cedió terrenos a la Iglesia Católica y a la UBA

la Legislatura porteña aprobó la transferencia de inmuebles de la Ciudad de Buenos Aires al arzobispado por un lado y a la Universidad de Buenos Aires, por otro.
parroquia Caacupé en el barrio de Caballito
Los proyectos forman parte de un paquete de leyes de enajenación de predios que propone Mauricio Macri y que su bloque intentará aprobar antes de fin de año.
Por ahora las sedes de la facultad de Psicología y la de "Leonidas Anastasi", conocida como sede Drago para los cursos del Ciclo Básico Común de la UBA fueron cedidas con la obligación de destinar los inmuebles a actividades educativas exclusivamente.
Los diputados porteños aprobaron también el proyecto de Macri que declara innecesarios para la gestión del Gobierno de la Ciudad esos dos inmuebles y dispone la transferencia de dominio a título gratuito a favor de la Universidad de Buenos Aires -UBA.
El objeto, según el despacho de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, está dentro de las políticas  tendientes a garantizar el acceso a la educación pública de calidad y asegurar la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos, fomentando los principios de pluralidad, participación, integración y el desarrollo humano y
profesional de la ciudadanía. La aprobación que exigía un mínimo de 40 votos, resultó con 50 votos positivos.
En cuanto a la cesión al Arzobispado porteño, entre otros predios se incluyen los terrenos que ocupan las parroquias de Caacupé, Loreto y Sagrada Eucaristía. Las de San Lucas y San Luis Rey recibieron el beneficio del uso por 20 años.
El Arzobispado de Buenos Aires recibió, mediante las leyes aprobadas, la transferencia del dominio de nueve inmuebles, el uso gratuito de otros tres y la posibilidad de recibir seis de parte del Instituto de la Vivienda -IVC-, según lo dispuesto mediante una ley aprobada en primera lectura por la Legislatura porteña sobre un expediente impulsado por el Jefe de Gobierno, Ing. Mauricio Macri.