29.9.15

Confitería El Molino: intentan expropiación

El Gobierno nacional dio un paso en el intento de hacer cumplir la ley que dispone la expropiación de la histórica Confitería del Molino, frente al Congreso, que hace más de una década se viene deteriorando tras su cierre y abandono.
La administración nacional desingó al Ministerio de Planificación Federal "como sujeto expropiante del inmueble de la 'Confitería del Molino', ubicado en Avenida Rivadavia 1801/07/15 esquina Avenida Callao”, en una norma que dio a conocer en el Boletín Oficial.
Luego, dispone otorgar, hasta tanto se complete el procedimiento expropiatorio, el uso del inmueble  a la Comisión Administradora del 'Edificio del Molino'”.
En el texto de la resolución también se instruye al Tribunal de Tasaciones de la Nación “a estimar el justiprecio del inmueble sujeto a expropiación en los términos del artículo 2° de la Ley N° 27.009 y a los efectos previstos en los artículos 10 y 13 de la Ley N° 21.499”.
En los considerandos del decreto  se recuerda que mediante la ley 27.009, sancionada en 2014, que se declaró de utilidad pública, y sujeto a expropiación, por su valor histórico y cultural, al inmueble de la “Confitería del Molino”.
Con este proyecto, el emblemático café de la ciudad de Buenos Aires, inaugurado en el año 1917 y cerrado definitivamente en 1997, pasará a formar parte del patrimonio del Congreso de la Nación y será administrado por una comisión creada para ese fin.

HISTORIA DE LA CONFITERÍA EL MOLINO

..