Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

27/9/15

La Ciudad mejor ante el cambio climático

La Ciudad de Buenos Aires se encuentra entre las 10 del mundo que se consideran líderes frente al cambio climático Buenos Aires está entre  las 10 ciudades líderes frente al cambio climático
Así fue reconocida por el C40  en el marco de una cumbre convocada por esta organización mundial en Nueva York. 
El C40 es un organismo internacional fundado en octubre de 2005 por 18 ciudades que, reunidas en Londres,, se propusierone aunar esfuerzos para luchar contra el calentamiento global y el cambio climático. Buenos Aires forma parte desde 2009.
El foro que actualmente agrupa a más de 60 grandes ciudades del mundo abrió la “Semana del Clima” y distinguió a  Buenos Aires y Río de Janeiro, las únicas ciudades latinoamericanas que recibieron la mención.

La capital argentina obtuvo el sello Compact Compliant creado por el C40 con el objetivo de destacar el accionar de las ciudades que cumplieron con todas las exigencias de la organización y en marzo de 2015 el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, suscribió el “Pacto de Alcaldes” al sesionar en la Capital Federal el foro de alcaldes.
“Estamos en un momento histórico en la lucha contra el cambio climático en el que las ciudades somos protagonistas y tenemos el enorme desafío de acelerar el proceso de cambio hacia una economía que contamine mucho menos y produzca bajas emisiones”, destacó Macri en esa oportunidad.

Ente las políticas más importantes desarrolladas por la Ciudad para alcanzar las metas establecidas figura la estrategia de gestión integral de residuos sólidos urbanos, que permitió reducir en un 52 % la disposición final de desechos en los rellenos sanitarios respecto al año 2013.