Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

20/8/15

Legislatura porteña: Se viene mega sesión con bandera de remate

Buenos Aires Desing. Cuando se destruyó el lugar
histórico que hoy ocupa el centro de compras,
lo que quedó en el Centro Cultural, no alcanzó para
incorporar un Auditorio.
Una veintena de proyectos que tienen que ver con el patrimonio de los porteños serán parte del paquete de proyectos que Mauricio Macri quiere dejar sancionados antes de retirarse de su segundo mandata al frente de la Ciudad de Buenos Aires.
Entre otras, elevó a la Legislatura porteña la iniciativa de vender parte del Centro Cultural Recoleta que actualmente ocupa el pomposo centro de compras Buenos Aires Design. Los fondos que se obtuvieran en ese costoso y codiciado lugar para los inversores, se destinaría a la Ciudad Judicial, un espacio que aglutine las oficinas de ese poder.
Otra propuesta, propone adjudicar la explotación privada de 166 hectáreas del autódromo porteño lo que incluye la construcción de un hotel 5 estrellas y un museo temático, entre otros edificios. La cesión de varios inmuebles al Arzobispado y algunos a la Universidad de Buenos Aires, forman parte del paquetazo que el jefe de gobierno quiere que se apruebe antes de las elecciones presidenciales y el PRO espera aún que se envíen más.

También forma parte del paquete, la concesión por 30 años del nuevo Centro de Exposiciones que se realiza detrás de la Facultad de Derecho, frente al Buenos Aires Design.
Este complejo, que debe subdividirse para poder salir a remate, se convirtió en centro de compras dedicado al diseño y la gastronomía en la década del 90. Por entonces el predio conservaba lo que fue el viejo asilo de ancianos, en épocas en que el barrio de Recoleta parecía alejado del centro porteño.
El inmueble, inclusive, está incorporado al Centro Cultural Recoleta de la calle Junin 1930, a su vez, lindante con el  Cementerio. Al punto que hay un puente, el Puente Reloj, que los uno atravesando las parcela por una estructura metálica.