Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

13/7/15

ONG junta firma para preservar parque

Uno de los parques más lindos para el espacimiento y tal vez más olvidado, es el Parque Sarmiento,  ubicado en la avenida Ricardo Balbín 4750 del barrio de Saavedra.
Se trata de un espacio de 70 hectáreas que organizaciones no gubernamentales consideran  dedicado a la preservación del medio ambiente. Al parecer lo quieren transformar en una cancha de rugby y construir un micro-estadio en sus instalaciones, en parte de lo que es espacio natural.
La ONG Chnge.org salió a reunir firmantes para oponerse a ese proyecto que consideran tiene "el sólo objeto de concesionar, enrejar o privatizar de algún modo éste o cualquier o sector del mismo, o modificar ediliciamente sobre espacio parquizado".

Recuerdan que después de la inundación del 2 de abril de 2013, que afectó a varios barrios de la zona y provocó 8 muertes, el Gobierno de la Ciudad utilizó espacios del parque Sarmiento para construir los reservorios, llevándole esa obra un año y medio y transformando lugares en inaccesibles. Dicen entonces que en ese gran pulmón verde "viven más de 30 especies de aves, hay 106 especies de árboles y otras plantas, y miles de personas lo visitan cada semana. Corredores, futbolistas, tenistas, avistadores de aves, paseantes, vecinos, y todos tenemos igual derecho a disfrutar de nuestro parque el cual es necesario cuidar para que no lo tapen con cemento para seguir favoreciendo a amigos y empresas".