Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

11/7/15

Defensor impulsa arbolado con DNI

Arbolado Urbano
Foto: Defensoría del Pueblo porteña
El Gobierno de la Ciudad implementó un sistema informático e interactivo de acceso libre, gratuito y público con los datos relativos a la totalidad de los árboles de las calles porteñas y parques. La Defensoría había recomendado este sistema en 2013.
Finalmente en la web Mapa Interactivo de Buenos Aires v3.0, dentro de los Mapas Temáticos, se incluyó en la sección Urbanismo la categoría Arbolado.
De esta manera los vecinos pueden conocer  cada árbol de la ciudad según el domicilio del mismo, su especie , altura, diámetro, el tipo de follaje, la familia y el género.
También están catalogados los árboles emplazados en los espacios verdes, lo que permite constatar la diversidad de especies arbóreas que posee la ciudad.

La obligación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de implementar un sistema informático gratuito y público está contemplado en la.
Sin embargo todavía no se cumple con la totalidad de lo recomendado, ya que resta incorporar, según explica la Defensoría del Pueblo, a cargo de Alejandro Amor: la fotografía actualizada de cada ejemplar; la posibilidad de peticionar la intervención sobre el ejemplar seleccionado;la distinción de los canteros vacíos con la información relativa a la reposición del ejemplar, y la representación de la especie en la población arbórea de la ciudad.
Reclama el Defensor que hasta ahora,  no se ha publicado el Registro de Arboles Históricos y Notables, pero que el Mapa de Arbolado Urbano.
Este registro ya se había realizado en la Ciudad hace unos diez años pero no se había actualizado.