Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

19/5/15

Trámites inteligentes

La Secretaría de Atención Ciudadana hizo un repaso de los distintos medios para escuchar a los vecinos con la incorporación de nuevas tecnologías.
Dicen que en
 el último año, se registró una migración muy importante de los contactos efectuados a través de la línea telefónica 147 que fue absorbida en su mayoría por el sitio web de la Ciudad. De acuerdo con las estadísticas, se vio incrementada la cantidad de contactos a través de la web: del 43% en 2013 al 56% en 2014, con un aumento absoluto de 148.000 contactos. Asimismo, la cantidad de contactos nuevos - que conforman el 18% - también fueron asimilados en su totalidad por la web, encabezando el ranking de los canales elegidos por los vecinos para hacer sus consultas.

 "Lo novedoso del sitio de Internet es el chat fijo de Inteligencia Artificial que ya alcanzó un promedio de 80.000 conversaciones mensuales. Con la incorporación de esta herramienta, el  usuario se conecta desde la web para chatear con un “robot” que responde consultas, brinda información y le permite al vecino hacer un seguimiento del estado de su reclamo" informó el gobierno porteño. Además sostienen que la app para teléfonos móviles BA147, que ya cuenta con más de 10.000 descargas, aumentó en diez veces la cantidad de reclamos ingresados desde 2013 a 2014, llevando la participación del canal mobile sobre el total de reclamos del 1% en 2013 al 4% en 2014.