"El patrimonio cultural no se limita a monumentos y colecciones de objetos. Comprende también tradiciones o expresiones vivas". UNESCO
Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad y su patrimonio.

Más vistas

12/2/15

Parque Lezama resiste rejas

Parque Lezama contra las rejas
La pelea entre los vecinos del Parque Lezama y el gobierno porteño por las obras de enrejado del predio es incesante.
La Asamblea Parque Lezama viene rechazando la colocación de rejas y logró que el gobierno frenara las obras, pero la decisión está tomada y la administración macrista intentará imponerse.
La puja en este parque cargado de historia comenzó hace dos años, pero el gobierno porteño no termina de reacondicionar uno de los lugares más bellos de la Ciudad de Buenos Aires.

1 comentario :

  1. Sería muy oportuno aclararan que en la reuniones producidas en la Defensoría del Pueblo sobre el enrejado del Parque Lezama, había también VECINOS (detalle: en la práctica, la inmensa mayoría de los santelmenses) que defendieron a ultranza la colocación del enrejado.
    Amen, convendría también poner en negro sobre blanco que la jurisdicción de la Comuna I sobre espacios verdes abarca PLAZAS Y PLAZOLETAS, no grandes espacios verdes, como el Lezama, Centenario, Saavedra, cuya tutoría detenta, como siempre, la Dirección de Espacios Verdes, dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.
    Los comuneros pueden opinar, si así lo quieren, como cualquier hijo de vecino, pero no corresponde machacar al vecindario con el “el Consejo Consultivo Comunal está de acuerdo con tal o cual cosa” referente a las obras de que se llevan a cabo en el Parque Lezama, porque no tienen ninguna incidencia sobre ellas.
    Nuestra asociación, MIRADOR DEL LEZAMA, ha estado y seguirá estando, en un largo periplo que comenzó hace diez años por la recuperación del Lezama, a favor del enrejado considerándolo parte fundamental para su preservación.
    Los argumentos esgrimidos en contra de tal decisión apuntan a motivos absolutamente subjetivos, desconociendo el vandalismo sin límites a que nuestro parque fue sometido durante muchos años.
    Si alguna vez nuestra sociedad avanza en el aprecio y respeto del bien común podrá sacarse el enrejado de los muchos lugares donde ha debido instalarse como único medio de evitar desaparezcan, caso la Catedral de La Plata, Ntra. Sra. De Balvanera, parque Centenario y muchísimos otros.
    Adjunto a la presente nota que la asociación que integro, MIRADOR DEL LEZAMA, entregó en la Defensoría ese día, amén de defender personalmente nuestra posición.

    Saludos cordiales,

    Graciela M. Fernández
    Asoc. MIRADOR DEL LEZAMA

    ResponderEliminar

Pueden enviar fotos y notas-
Los comentarios Anónimos no siempre serán publicados, mejor si dejas un nombre válido. Gracias