Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

21/5/13

Parque Lezama contra las rejas

vecinos contra el enrejado
Parque Lezama- Gazebo
Foto Matías Garabedian 
Un nuevo emprendimiento para cercar el espacio público tiene lugar ahora en el maravilloso Parque Lezama donde su belleza e historia se imponen como entrada al sur porteño. Un grupo de vecinos ha logrado que 23, de los 60 legisladores de la Ciudad de Buenos Aires se sumen a su cruzada para evitar el enrejado del importante espacio público. Dicen que :"reunidos en Asamblea decidimos llevar adelante acciones concretas que visibilicen nuestra preocupación por el plan de “puesta en valor” anunciado para el Parque. Frente a la imposición del GCBA de legitimizar a ciertos vecinos pertenecientes a asociaciones minoritarias y cámaras de comercio, e ignorando las decisiones votadas en los Consejos Consultivos de las Comunas 1 y 4 decidimos acudir a la legislatura porteña para hacer conocer nuestro reclamo y hacernos escuchar. Ya hemos logrado la firma y apoyo de 23 legisladores de diferentes bloques políticos".
Los diputados que acompañan son del kirchnerismo, la UCR, la Coalición Cívica y otros bloques de la oposición al PRO, aunque sus voluntades no parecen detener la obra.
En marzo se conformó la Asamblea del Parque Lezama, entre otras cuestiones sosteniendo que "una mirada muy superficial sobre la cuestión del enrejado podría llevarnos a pensar que es una solución al problema de la "inseguridad". Pero si nos adentramos un poco más en el asunto, vemos que esto no resuelve nada, simplemente es un desplazamiento del problema que no quieren solucionar de fondo. La falta de vivienda, la desinversión en educación pública, la falta de mantenimiento de los espacios públicos, son ejemplos de las políticas que viene implementando el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".