Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

1/7/14

Obvio, rechazan basurero en Reserva Ecológica- Retrocede gobierno porteño


Después de muchas protestas contra la presunta instlación de un basurero en la zona de la Reserva Ecológica en la constanera porteña, funcionarios del gobierno de Mauricio Macri, sostuvieron en la Legislatura que no se hará tal emprendimiento.
El macrismo intenta debatir en la Legislatura la reasignación de hectáreas de la Reserva Ecológica para instalar un playón de transferencia de camiones de residuos en pleno espacio verde. 

Distintas ONG sostuvieron que se quitaría así espacios verdes en una ciudad con 1.9 metros cuadrados por habitante, lejos de los 10 recomendados por las organizaciones internacionales.

En el anuncio del plan  Buenos Aires Verde se propone crear más plazas . 
Pero en la Legislatura, el subsecretarios de Higiene Urbana, Mariano Campos, aseguró que no se instalarán camiones de basura en la Reserva ni tampoco en Parque Avellaneda.
El legislador de la izquierda, Alejandro Bodar dijo que "Mauricio Macri tuvo que recular. Es un logro importante de todos los que rechazamos esos dos atropellos anti-verde. Igual hay que estar alerta porque pretende seguir cementando toda la Ciudad con más torres, shoppings y proyectos como el microestadio en Balvanera".