Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

2/7/14

¿Más Puerto Madero? Remontan autopista ribereña

Escribe 
Patricia García

Puente de la Mujer en Puerto Madero
Otro acuerdo entre el gobierno nacional y el porteño, ahora desempolva el proyecto de construir una autopista en  Puerto Madero que una las vías del sur hacia la provincia con la autopista Illia que corre hacia el norte. Es la mentada Autopista Ribereña que inclusive tuvo una licitación  que tendrá que enmendarse.
Las dos administraciones que comparten la conducción de la Corporación Puerto Madero, definen el uso de todos los fondos del organismo para optar por un proyecto concreto entre más de 25 propuestas existentes.
El gobierno nacional conduce ahora el organismo, rotación que sucede cada dos años y designó al frente a  Alfredo "Fredy" Garay, reconocido urbanista que en los '90 trabajó con el exintendente Carlos Grosso en el desarrollo de Puerto Madero. Sin duda fue el proyecto más importante en el desarrollo de la ciudad de las últimas décadas.
Ahora, con la construcción, de la autopista, si se llegara a concretar, también vendrá un fuerte impacto en la Villa 31 lo que provocaría el traslado de una parte de sus habitantes y se analizará a la vez el funcionamiento del Puerto de Buenos Aires -siempre en controversia por su juridiscción entre la Ciudad y la Nación- que podría reducirse para incrementar otros puntos de la costa, por ejemplo en la capital provincial. De ese modo también existe la posibilidad de ampliar así la urbanización de Puerto Madero extendiendo el barrio vip más hacia el río.