Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

6/8/13

Elecciones 2013: UNEN separados para esperar escrutinio

por Patricia García
para Ambito Financiero

Unen se separa por escrutinio
Pino Solanas en función de campaña (fue a ver
Amadeus)
Las dudas en el combo UNEN, en las últimas horas de campaña, ya no sólo parten sobre quién ganará las PASO, sino cómo remontarán la pelea interna tras los resultados del próximo domingo, para cuando está planificado un festejo en conjunto con todas las porciones de la alianza que compite por bancas en la Ciudad de Buenos Aires.

Los últimos embates en la primaria los repitió ayer Ricardo Gil Lavedra al referirse a Elisa Carrió, quien en las últimas horas prefiere no remover la pelea entre los aliados por las candidaturas para octubre. Así, preparan el cierre de cada una de las campañas, es decir, por separado al punto que no ahorrarán en la contratación de cuatro lugares distintos donde los aliados esperarán los resultados de las primarias que se celebrarán el próximo domingo.


Sin embargo, se ha establecido una consigna para el final de la jornada: los perdedores cerrarán su búnker para desembarcar donde se encuentren los ganadores. En UNEN considerarán para cumplir esa regla solamente la lista de candidatos a senadores, ya que la de diputados nacionales luego se someterá al sistema de reparto D´Hont entre quienes obtengan un piso del 22% de los votos del total que acumule la alianza.

La Coalición Sur, que lleva a Fernando Pino Solanas a senador nacional por la Capital Federal y a Carrió como primera diputada nacional, ya dio cita en el Palais Rouge, donde se encontrarán con sus tropas para aguardar los cómputos. Por ahora, dentro de los competidores, Solanas-Carrió aparece como el binomio favorito, pero no descartan corte de boletas que pueda aumentar las chances de la candidata, por eso se considerará ganador al postulante a la Cámara alta, ya que esa lista quedará tal cual para las elecciones generales de octubre.

Ayer la sublista Suma, que componen Rodolfo Terragno a senador y Martín Lousteau a diputado, intentaba concretar el alquiler de un salón en un hotel del centro porteño para utilizar como búnker, mientras que el exministro K desafiaba la prohibición a los manteros en la peatonal Florida instalando una suerte de puesto callejero de campaña.

Por su parte, el candidato a senador Alfonso Prat Gay (Juntos) y su aliado Gil Lavedra recorrieron la Villa 21 de Barracas. 

El radical volvió ayer sobre la confrontación con Carrió en la interna de UNEN y dijo que la candidata "es una mujer difícil; la mejor Lilita es la que puede cooperar, trabajar en equipo y construir. Nosotros no tenemos que pelearnos entre nosotros". Ante las radios, Gil Lavedra completó con que su rival es "muy conocida por la ciudadanía y ya se sabe lo que ha hecho mal y lo que ha hecho bien".