Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

24/7/13

Metrobus, día de estreno

Recorrido del metrobus 9 de Julio
Grafico Ambito Financiero

Para Mauricio Macri se trata de "una transformación histórica". Sin duda lo es y seguramente llevará un tiempo que automovilistas, colectiveros y usuarios se acostumbren para saber si es efectivamente se ahorra tiempo en viajes.

La Ciudad de Buenos Aires estrena una nueva postal de cara al mundo  y sus vecino, con la inauguración, hoy, del llamado Metrobus, un carril para colectivos en la avenida 9 de Julio que hasta bordea el Obelisco. Definitivamente el metrobus es feo, especialmente por la noche cuando la soledad en la que queda Buenos Aires lo hace más visible, por su iluminación y el contraste de los refugios para micros que recorren tres kilómetros desde San Juan al sur hasta Arroyo al norte. Ni que decir de la obstrucción de la visual desde una vereda a otra, desde Carlos Pellegrini a Cerrito, por ejemplo.
El informe del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires explica que:


 En el Área Metropolitana se realizan 11 millones de viajes, de los cuales 8 millones se hacen en colectivo.

Metrobus 9 de Julio tendrá un impacto positivo sobre el medio ambiente urbano, mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica.

Características:
  • 17 estaciones.
  • Traza: 3km.
  • Carriles exclusivos desde Av. San Juan hasta Arroyo.