Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

25/2/13

Cristina y Macri se cuentan los árboles

Macri contra el gobierno por arbolado de Tecnópolis y 9 de Julio
Tecnópolis la exposición del gobierno nacional vs. Metrobus
por Patricia Garcia
para Ambito Financiero

Después que Cristina de Kirchner, el jueves pasado, volviera a aludir a la tala de árboles que emprendió Mauricio Macri en la porteña avenida 9 de Julio, el jefe de Gobierno sorprendió ayer con una carta alusiva en su página de Facebook.

Macri se tomó tiempo para que su equipo consiguiera vistas satelitales de cómo estaba el predio de Villa Martelli donde se encuentra Tecnópolis, antes y después de construir ese centro de exposiciones. Asegura el jefe porteño que el Gobierno quitó para ese emprendimiento 478 árboles y embiste contra la administración kirchnerista.

La Presidente había mostrado panorámicas, justamente dando cuenta de lo contrario.

Así el Gobierno reprocha a Macri la quita de especies para la construcción de un carril de colectivos y a su vez el mandatario le retruca con la poda para Tecnópolis. Desde la organización del predio de Villa Martelli consideran que "confunde árboles con arbustos" y preparan la respuesta.

La Justicia porteña, si bien concedió un amparo, no le impide a la administración PRO continuar con las obras, pero sin tocar el arbolado.

Por cierto, Macri en su muro le escribió al secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien lo había tildado de "vago irresponsable" porque acusó al Gobierno nacional de haber talado ocho hectáreas.

Explicaciòn

La carta la tituló "La ceguera" y, a continuación de dos vistas satelitales, explica: "La imagen de este post muestra la planimetría exacta antes (2009) y después de Tecnópolis donde puede comprobarse en detalle que faltan 478 árboles (42% del total). Transformaron un pulmón verde en un lugar de cemento (62% de reducción de espacio verde). Al final de este post encontrará un link para acceder a esta imagen en alta resolución. Si le quedan dudas le puede pedir al Municipio de Vicente López más detalles, ellos también se los pueden facilitar".

Es como una competencia por ver quién cuidó más o menos árboles, mientras la Justicia resolverá si puede continuar la obra de ese modo, para lo cual el Gobierno porteño ya envió la documentación requerida, entre ellas la realización, en noviembre pasado, de una audiencia pública para debatir sobre el proyecto.

En la carta, Macri sigue con que "de todas maneras, es casi seguro que no estén en condiciones de verla con claridad, porque su Gobierno tiene serias dificultades para percibir la realidad. No pueden ver la inflación. No pueden ver la inseguridad en las calles, a la que han transformado en una "sensación de inseguridad". No pueden ver el estado de ánimo social que han creado, aunque multitudes se manifiesten fastidiadas en las calles de todo el país".

Finaliza entonces diciendo que "no, no podrá ver los árboles que faltan en Tecnópolis, aunque estén marcados en violeta uno por uno en la foto que le envío, porque está demasiado acostumbrado a falsificar su pensamiento. Al final, no estoy hablando de los árboles ni de Tecnópolis, ni de la foto; sino de la verdad. No me gusta que justamente ustedes me vengan a llamar mentiroso".

La batalla por el arbolado podría seguir si efectivamente desde Tecnópolis retrucan con nuevas vistas satelitales para intentar demostrar que no hubo tala como acusa el macrismo.

Para el PRO la construcción del carril de colectivos, conocido como Metrobús, es la obra más importante de la gestión que esperan finalizar a mediados de año. Las complicaciones que ya provocan en el tránsito porteño se agravarán, seguramente, esta semana con la vuelta a la actividad completa tras las vacaciones, que aliviaron en ese sentido.

La obra consiste en paradas de micros en la 9 de Julio, ocupando dos carriles, mientras que los automóviles circularán por Carlos Pellegrini y Cerrito, desde Arroyo, al norte, hasta Constitución hacia el sur.