El Gobierno porteño elevó el proyecto de Presupuesto para el año pŕoximo que tendrá que aprobar la Legislatura porteña.
En la iniciativa están estimados gastos totales por $17 billones 341 mil millones, en tanto que los recursos totales se prevén en $17 billones 347 mil millones.
Se proyecta una fuerte inversión en obra pública donde se destaca el Transporte como una prioridad y la inversión más fuerte será el inicio de la línea F del subterráneo porteño que recibirá alrededor de U$S 1500 millones en cinco años, que es lo que se calcula que demandará la obra.También ocupa en segundo lugar de las obras más importantes la dotación de vagones nuevos para la línea B del subte y renovación de las líneas restantes.
La obra más trascendente e importante a llevarse adelante durante el próximo año será el inicio de las obras de la nueva línea F de subterráneos, la cual conectará Barracas con Plaza Italia, contará con 12 estaciones y sumará de 300.000 pasajeros diarios a la red, atravesando 8 barrios de 5 comunas.
El proyecto de ley de Presupuesto 2026 contempla 285.164 millones de pesos para dar inicio a las primeras obras de ingeniería, obra civil y equipamiento .
La licitación pública nacional e internacional para la construcción se realizará durante el mes de octubre