El Jefe de Gobierno, de todos modos arriesga que se evalúe su gestión en esta elección de medio término que se aproxima, más aún con el desdoblamiento de los comicios locales de los nacionales para que, precisamente, se debatan los temas porteños y no se se diluya la campaña con el dominio de los temas de carácter nacional.
La oposición en la Ciudad de Buenos Aires, básicamente el peronismo en su versión Unión por la Patria, también coincide con esa idea de debatir los temas porteños, exclusivamente, en la campaña para la renovación de 30 bancas de la Legislatura.
En ese sentido, Jorge Macri festejó que Diputados de la Nación sancione una ley de reiterancia similar a la que se votó en la Ciudad.
"La Cámara de Diputados dio media sanción a la Ley de Reiterancia, una normativa que ya implementamos en la Ciudad" dijo el Jefe porteño y que "es indispensable terminar con la puerta giratoria también a nivel nacional. Los delincuentes que vuelven a cometer delitos tienen que esperar su condena tras las rejas".
Los mensajes fueron difundidos por las redes sociales. En cuanto a la sanción en el Senado, Jorge Macri aseguró que "los que gestionamos necesitamos que el Senado acompañe y esta ley tan necesaria sea un hecho" y que "no vale todo: incumplir la ley tiene que tener consecuencias".
Como sea el tema se instalará en la campaña y será materia también de confrontación con la provincia de Buenos Aires más allá de las fechas electorales.