Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

1/6/23

Sube el subte

 La estatal Sbase (Subterráneos de Buenos Aires) recordó que desde el lunes se aplicarán nuevas tarifas para los viajes en los subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires. Será de $74  el pasaje y se trata del tercer tramo de la actualización tarifaria, indicó la empresa y que jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios seguirán viajando gratis. 

Además se continuará con la tarifa social y los descuentos por pasajero frecuente, mientras que el pasaje en el Premeto se cobrará $26.

Según Sbase, "además de buscar un balance entre el boleto de los distintos medios de transporte, la actualización responde a la variación de la tarifa técnica -que refleja el costo de la explotación del servicio y consiste en el cociente entre dichos costos y el número de pasajeros pagos- y se hace necesaria para garantizar el buen funcionamiento del subte, manteniendo sustentable el sistema de transporte público".

La empresa explicó que esos costos se increment
aron un 58% a octubre del 2022 y que la nueva tarifa comenzó a regir recién en marzo, implementada en cuatro tramos, con una demanda de pasajeros estabilizada en el 70% del total prepandemia, la actualización permitirá reducir el subsidio, que en este momento es muy superior al promedio histórico (86% frente al 60%).