Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

2/5/23

Se achica interna PRO: se bajó ministra


 Se van ordenando las fichas hacia las elecciones porteñas. En el PRO, donde todos coinciden en que un solo candidato tiene que llegar a las PASO, ayer anució que abandonaba la carrera por la candidatura a jefa de Gobierno, la ministra de Educación Soledad Acuña.

La ministra hizo el anuncio por redes sociales e inmediatamente salió a responderle Horacio Rodriguez Larreta.

"Confío en tu liderazgo y tu capacidad, por eso creo que sos un gran valor para integrar la fórmula que de la mano del PRO continúe las transformaciones que venimos llevando adelante", manifestó el jefe de Gobierno porteño.

En la Ciudad, en ese sentido, hay una particularidad que imponen las nuevas normas electorales. El Código en la materia, sostiene en su artículo 68 que los partidos intervinientes "proceden en forma obligatoria a seleccionar sus candidatos/as a cargos públicos electivos, excepto el/la candidato/a a Vicejefe/a de Gobierno, mediante elecciones primarias abiertas en un solo acto electivo simultáneo, con voto secreto y obligatorio, aún en aquellos casos en que se presentare una sola lista de precandidatos/as para una determinada categoría".

 Acuña por su parte, manifestó que "el PRO necesita de un candidato único para competir en la Ciudad".

Se espera, que María Eugenia Vidal, con pocas chances para la elección presidencial, termine como la candidata de unidad del PRO para darle pelea a otros postulantes de Juntos por el Cambio, aunque Jorge Macri ya dijo que quiere competir en las PASO y no va a resignar su precandidatura.