Alentada por la oposición, la iniciativa proponía la creación de un parque público ribereño en lugar del desarrollo urbanístico a manos de privados como se plantea en los lotes de Costa Salguero y Punta Carrasco en la costanera porteña.
"El electorado de la Ciudad tiene derecho de iniciativa para la presentación de proyectos de ley, para lo cual se debe contar con la firma del uno y medio por ciento del padrón electoral. Una vez ingresados a la Legislatura, seguirán el trámite de sanción de las leyes previsto por esta Constitución. La Legislatura debe sancionarlos o rechazarlos dentro del término de doce meses", señala la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires acerca de la posibilidad de los vecinos de plantear proyectos. El de ayer contó con más de 53 mil firmas.
De todos modos el oficialismo no apoyó la propuesta que por falta de adhesiones fue rechazada en el recinto.
El proyecto obtuvo 20 votos positivos del Frente de Todos y del Frente de Izquierda y 37 negativos de Vamos Juntos, UCR-Evolución, Republicanos Unidos y La Libertad Avanza durante la sesión ordinaria en la cual estuvieron los representantes de organizaciones sociales y ambientalistas que fueron parte de la elaboración y conformación de la propuesta ciudadana.