Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

7/3/23

Reabre espacio de Arte en el Ciudad

El Banco Ciudad reabre su espacio para artistas con la presentación de la muestra “60 años pintados” de Georg Miciu Nicolaevici, que puede visitarse desde esta semana y hasta el 27 de abril en la Casa Matriz de la entidad, Florida 302 – CABA. 
Así, se relanza, luego de la pandemia, el espacio de arte de la Casa Matriz del Banco Ciudad, sumando una propuesta cultural al paseo de la peatonal Florida en el microcentro porteño. "La antología que brinda la muestra de Nicolaevici recorre sus principales obras, desde 1979 hasta 2022, y en cada una de sus pinturas puede apreciarse la predilección del artista por el contacto con la naturaleza. La muestra está abierta al público los días hábiles de 10 a 15hs", explicó la entidad..
El artista lleva presentadas 300 exposiciones personales en siete países. Acerca de “60 años pintados”, Georg Miciu Nicolaevici expresó: “Yo me he guiado siempre por lo que me dicta la naturaleza, mi fuente de inspiración es la creación. Esta muestra la siento como una exposición antológica, de lo que he realizado desde mis comienzos hasta mis últimas obras. En esta selección puede apreciarse la evolución de la técnica, pero la temática y la meta que quiero alcanzar no han  cambiado, y tienen que ver con poder ajustarme a las leyes universales que encuentro en la naturaleza en cuanto al arte. Quiero agradecer al Banco Ciudad la posibilidad que me brinda de compartir una visión diferente en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.”. La exhibición en el Ciudad abarca las pinturas “La Caleta”,  “Ñires y lengas”, “At green house”,  “Calidez e invierno”, entre otras, y las obras en exposición están a la venta a través de la tienda online de arte del Banco Ciudad.
Durante este año, en el espacio de arte de Casa Matriz, se prevé la realización de muestras de varios artistas, que se irán presentando cada dos meses. De este manera, el Banco Ciudad suma una nueva propuesta vinculada al arte, que se complementa con las subastas online, la tienda virtual de venta directa https://www.bancociudad.com.ar/institucional/tienda_online#/ y el espacio de arte en la sucursal del barrio de Nuñez – Av. Cabildo 3061 - CABA -, donde se realizan tasaciones, exposición y venta directa.


Georg Miciu Nicolaevici, nació en Austria en 1946 y llego a la Argentina a los 3 años, comenzando en su juventud sus estudios en artes plásticas, ya lleva 60 años ininterrumpidos en su producción artística.

Desde un comienzo eligió pintar “au plein air” pintura al aire libre, en sus viajes al exterior expuso en EEUU, Israel, Europa central y residiendo en España realizo allí muchas muestras, a su regreso al país dedico quince años al paisaje serrano cordobés y a partir del año ´93 asentó su caballete en la Patagonia durante 27 años (San Martin de los Andes fue la ciudad que lo nombro ciudadano ilustre, dándole además su nombre a una de sus calles).

Allí se gestó y creció “Colección Georg” un edificio moderno destinado a albergar la obra artística de toda la familia: Konstantino su padre, Demetrio su hermano, y su hijo Emaús todos ellos también pintores y Eliseo e Isaías fotógrafos, entre otros artistas de los que es anfitrión.

En sus obras podemos ver el manejo de la luz, espátula, la carga de materia y la expresión del color. Sus obras se encuentran en nuestro país, Europa y EEUU.

Actualmente vive en las sierras de Catamarca.