Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

10/2/23

Lousteau en campaña itnermitente

La pelea por las candidaturas no afloja en Juntos por el Cambio y una de las sedes en más tensión para esa puja es la Ciudad de Buenos Aires. El PRO le reprocha a Horacio Rodriguez Larreta que apoya candidatos de otras fuerzas como el radical Martín Lousteau, mientras el jefe de Gobierno también anima las candidaturas de doss ministros porteños, como Soledad Acuña, Fernán Quirós en competencia con otro ministro, Jorge Macri. Es que este funcionario incomodó a Larreta al participar de actos de campaña de Patricia Bullrich. Lo cierto es que el senador porteño retoma la campaña en el distrito que cada tanto suspende para participar de actos en provincias con la UCR.

Como sea,  Lousteau visitó una empresa en la Ciudad, para sumar a su album de campaña, junto al jefe de Gobierno. Recorrieron una firma que sostienen "revoluciona el análisis de calidad en la cadena de agro a través del procesamiento de imágenes e inteligencia artificial". Se trata de una técnica que genera puestos de trabajos en la Ciudad y además exporta talento argentino al mundo.

“Vamos a seguir acompañándolos con medidas que incentiven y faciliten el trabajo. La Ciudad quiere que sigan creciendo. Sin dudas, este es el camino para estimular el desarrollo productivo y económico del país", precisó Larreta.  Lousteau dijo "que aquí vemos el potencial que tiene la Ciudad, su creatividad y potencia para generar innovación y exportaciones que aportan divisas para Argentina".

También estuvieron el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, José Luis Giusti, el presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje y el co fundador de la compañía, Matías Micheloud. 

Zoom Agri, ubicada en el barrio de Belgrano, se fundó en 2017 y un año después participó del programa IncuBAte, de #Baemprende. Es considerada la plataforma líder en la determinación de calidad física y pureza varietal de diferentes commodities agrícolas, señaló el Gobierno porteño en un comunicado sobre la actividad.

 IncuBAte es una iniciativa organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de BA Emprende, que desde hace más de 16 años busca detectar proyectos de alto potencial y llevarlos a un nivel superior de desarrollo.